Me gustaria hablarles sobre un tema que se me hizo muy interesante y es el parto en agua pero dentro de tu casa. Eso me llamo muchísimo la atención ya que en lo personal no me atrevía a pensar sobre tener un parto en mi casa ya que se necesitan muchos instrumentos para cualquier complicación que se presente y mucho menos un parto en el agua.
Por lo cual me di a la tarea de investigar más a fondo sobre el tema y encontré que el parto bajo el agua ayuda a que sea más rápido y menos doloroso. Lo mejor de todo esto es que podrás tener a tu bebé en un ambiente cómodo y familiar para que te sientas en confianza.
Antes de tomar esta decisión debes consultarlo con tu ginecólogo ya que él te podrá decir si este método puede ser el adecuado para ti.
Después de su aprobación deberás contratar una partera profesional o un especialista.
Para la hora del parto deberás tener:
- Una tina de baño adecuada o puedes contratar una tina especial (existen unas transparentes para que puedan disfrutar mejor el momento) está la puedes adquirir de 2 a 4 semanas antes de la fecha estimada del parto.
- Bata de baño y toallas
- Un top
- Una lámpara que sirva bajo el agua
- Espejo esterilizado
Toma en cuenta que en caso de que se presente alguna complicación, debes prepararte desde antes buscando y localizando los hospitales o centros de salud más cercanos de tu domicilio. Todas las dudas que tengas deberás consultarlas con el especialista y él te explicará que beneficios y riesgos puedes correr con este método, además de que te dará las indicaciones para llevarlo a cabo de la mejor forma para el bebé y para ti.
Les dejo un vídeo que me encantó porque te explica los beneficios de este método y algunas cosas que debes tener en cuenta.