El tema de hoy será un poco triste ya que recodaremos lo sucedido en el país de México, el terrible sismo y que debido a esto hemos tenido graves consecuencias.
Me gustaria enfocarme en este tema y darles algunos consejos para que no pongan en riesgo a su bebé durante el embarazo en este tipo de catástrofes.
Antes de que ocurra un sismo, en nuestras casas siempre debemos tener una maleta preparada con ropa, lámpara, agua, documentos personales,cubrebocas, comida enlatada, artículos de higiene personal (tanto tuyas como del bebé por si llegasen a ser necesarias) y puedes traer en tu bolsa o colgado a tu cuello un silbato.
Durante el sismo:
- Mantener la calma.
- Dirigirse a un lugar seguro.
- No exponerse al evacuar edificios o construcciones de mas de dos pisos.
- Si no tienen forma de salir busca el triángulo de la vida y aléjate de los objetos mas peligrosos.
- Enseguida colocate en posición fetal en dicho triángulo.
- Trata de dar un masaje con movimientos circulares mientras le hablas, para relajar la tensión que sufre el bebé durante el sismo.
Después del sismo:
- Sigue manteniendo la calma.
- No uses el elevador o escaleras eléctricas.
- Baja con cuidado cada escalón sin tocar el barandal ni la pared.
- Busca el hospital mas cercano para tu revisión y la del bebé.
- Mantente en contacto con tus familiares o personas cercanas.
- Marca a protección cívil para que revisen las instalaciones de tu vivienda, por nada del mundo entres aunque ya haya pasado el sismo.
- Si a tu alrededor alguna de las construcciones colapso mantente a salvo alejándote, no intentes ayudar a levantar escombros, ponte un cubrebocas y mantente hidratada en todo momento.
Chicas si alguien tiene algún otro tip o sugerencia recuerden que pueden escribir en la parte de comentarios o mandarme un correo.
También si quieren ayudar a esta reciente catástrofe pueden escribirme para enviar algunos víveres y con mucho gusto me encargare de llevarlos a los centros de acopio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario