Hola chicas!
Sabemos que hoy es un día importante para México y debido a eso vine a darles algunos tips básicos que me han brindado las expertas tradicionales (las abuelitas, mamás, tías, etc.) para que gocen este día sin poner en peligro a su bebé.
Cada familia tiene sus tradiciones y mediante esto, realizan diferentes formas de festejar un día como hoy. En la mayoría de los lugares de nuestro país estamos acostumbrados a celebrarlo con una rica cena en la cual incluimos muchos de los platillos mexicanos a los que no cualquiera se puede resistir. Pero, aguas chicas! Muchos de estos contienen alimentos que están prohibidos para las embarazadas. Aunque recuerden que cada embarazo es distinto y no a todas pueden causarles los mismos efectos.
Empecemos…
http://images.nosotros2.com/Articulos/a-celebrar-las-fiestas-patrias_3705.JPG |
Alcohol
Hermosas por nada del mundo se les ocurra ingerir alcohol es algo que todos sabemos y que puede causar serios problemas. Sabemos que quieres festejar pero antes que nada esta la salud de tu bebé y esta bebida esta prohibida en el embarazo.
Pozole
Este rico platillo el cual mucho de los mexicanos nos encanta puede llegar a hacer daño, tampoco se alarmen, ya que como sabemos las cosas se deben consumir en pequeñas porciones y es que el problema de este platillo es que contiene orégano, una especie que en exceso puede causar algunas complicaciones en el embarazo. El orégano esta considerado como abortivo aunque se sabe que en pequeñas porciones puede ser consumido sin ningún riesgo. Además chicas, sabemos que debes cuidar tu alimentación, así que si van a comer pozole con orégano traten de no sobrepasarse.
Mole
Otro platillo exquisito pero un tanto dañino para una embarazada y es que contiene una gran cantidad de especies las cuales pueden provocar agruras y dolores de estomago. El mole suele ser muy irritante y algunas de ustedes pueden presentar acidez, inflamación e irritación estomacal que hará que se sientan incomodas y con malestar.
Carnes a la brasa o poco cocinadas
Chicas es mejor no comer carnes curadas ya que pueden contener alguna bacteria que ponga en riesgo su salud tal es el caso de la salmonella. Una bacteria que puede ser muy peligrosa y que puede causar un aborto involuntario, es por eso que debemos tener mucho cuidado al momento de cocinar nuestros platillos y lavar bien los vegetales y frutas que vayas a consumir.
Cada una de ustedes debe tener en cuenta que alimentos les han causado algún tipo de malestar y no esta de mas el cuidarse un poquito para poder tener un festejo agradable y sin ninguna complicación. Recuerden que deben preguntarle a su especialista y acudir con el ante cualquier malestar que se presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario