martes, 24 de octubre de 2017

Baños Post-Parto

Chicas, hoy les voy a escribir sobre un tema un tanto extraño pero el cual me llamo mucho la atención ya que muchas mujeres lo han realizado y comentan que realmente es un método muy eficaz. 
Los baños de ramo post-parto deben realizarse en los primeros 40 días, te ayudan a recuperarte, eliminar toxinas y cansancio, a regresar los tejidos a su lugar porque como muchas saben después del parto y del embarazo tu cuerpo sufre una serie de cambios muy drásticos los cuales deben regresar a la normalidad, tal es el caso de la menstruación la cual regresa mucho más abundante y por un periodo más largo, de igual forma estos baños ayudarán a que el proceso sea mucho más rápido y saludable.

El proceso para realizar estos baños es un poco complicado ya que se necesita tener mucho cuidado y seguir al pie de la letra las instrucciones, por eso es mucho más recomendable contratar a personas que se dediquen a realizar estos baños, además te da la seguridad de que te están acompañando y de que lo están haciendo correctamente. 
Se recomienda realizar 3 baños, el primero a los 5 días, el segundo a los 20 y el tercero a los 35 o 40 días. Los ramos los podrás conseguir en los lugares en donde venden hierbas u objetos de santería y solo deberás pedir “ramo para baño post-parto”, las personas que te atienden ya saben qué tipo y cantidad de hierbas lleva el ramo además ellas pueden indicarte la cantidad de agua necesaria para hervir.
Antes de comenzar los baños se debe realizar un masaje de cuerpo completo y la mamá debe alimentar a su bebé ya que el proceso del baño es un poco largo. El agua con las hierbas deben ser preparadas con 40 minutos antes de realizar el baño con un tiempo de 25 minutos para retirarla del fuego. El cuarto donde se realizará el proceso no deberá tener ningún tipo de ventilación, deben cubrir todo lugar de donde pueda llegar algún tipo de corriente de aire. Deberás aguantar lo más que puedas la temperatura del agua, prueba vaciando un poco de agua en el antebrazo. Siéntate en una tina de baño con las piernas recogidas y la persona que te ayude deberá comenzar vaciando el agua preparada en la cabeza y de ahí para el resto del cuerpo. Deberás realizar un oleaje con las manos para que pueda entrar por la vagina. Al terminar deberán envolverte en sábanas dejando solo un orificio para respirar, te acostarás y podrás retirar la sábana después de una hora, pero el resto del día deberás estar bien cubierta, acostada y tomando mucho té de canela o manzanilla. Al siguiente día no podrás bañarte.

Espero que muchas de ustedes lo realicen y les sea de gran ayuda, les aseguro que se sentirán mucho mejor después de hacerlo.
Déjenme sus comentarios o dudas que tengan, y si realizaron el baño cuéntenme su experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario