Debes evitar dormir de espalda o de lado derecho ya que tu peso y el de tu bebé pueden presionar tus intestinos y la vena cava superior provocando que tu presión sanguínea baje y no llegue el oxígeno necesario al bebé. Esta vena es una de las más importantes del cuerpo, es la encargada de llevar la sangre de casi todas las estructuras que están por encima del diafragma hacia el corazón.
La manera correcta de dormir será de lado izquierdo, en posición fetal y con una almohada entre las piernas, debajo de tu pancita y detrás de tu espalda, de esta forma evitarás cansarte y dormir tranquila. La almohada te ayudará a reducir los dolores de espalda que son típicos en el embarazo. Tal ves si estás acostumbraba a dormir boca abajo o boca arriba te costará un poco de trabajo acostumbrarte pero recuerda que es lo mejor para seguir manteniendo sano a tu pequeño y llevar un embarazo sin complicaciones.
Para dormir un poco más tranquila y sin algunos problemas comunes como la hinchazón en las piernas y pies e insomnio puedes recostarte y poner los pies sobre una almohada, hacer ejercicios de respiración (5 a 8 repeticiones) y tomar un té de infusión de naranja.
Chicas espero que esto les sirva para poder descansar mejor, si al momento de acostarse sienten mareos de inmediato cambien la posición en la que se encuentran.
Recuerden que sus comentarios los estaré esperando o cualquier otro consejo que puedan brindarnos es bien recibido.